Doña Carlota Alfaro, la abuela sicaria de Chalco, Estado de México, podría enfrentar su proceso en libertad debido a su edad de 73 o 74 años de edad a pesar de haber matado a dos personas presuntos invasores de su propiedad.
En las últimas horas doña Carlota Alfaro ha permanecido en el Ministerio Público de Ixtapaluca, el cual está especializado en homicidios, mientras la Fiscalía del Estado de México cumplimenta la orden de aprehensión para llevarla al penal de Chalco donde tendría su primera audiencia.
Este traslado deberá hacerse antes de la 1:40 de la tarde de este viernes 4 de abril para definir su situación jurídica, en la cual se sabrá si obtiene su proceso en libertad, específicamente en arraigo domiciliario.
El artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que se le puede dar prisión domiciliaria a personas adultas mayores de 70 años, lo cual podría aplicar a para doña Carlota Alfaro, la abuela sicaria de Chalco.
Esta medida también aplica para personas con enfermedades crónicas, personas embarazadas, madres en periodo de lactancia, padres o tutores de menores de 13 años y personas que cuiden a una persona con discapacidad que no pueden ser cuidadas por un familiar directo.