Hasta la mitad de las empresas del Estado de México deberá hacer recorte de personal como consecuencia de la pandemia, y cerca del 40 por ciento cerrará sus cortinas de manera definitiva al no poder seguir solventando sus gastos.

Con el fin de capacitar a empresarios del Estado de México en ventas e impulsar la reactivación económica de la entidad, este lunes el Patronato de Empresarios del Estado de México inicia la segunda etapa de reactivación Covid-19.

María de Lourdes Medina, presidenta del Patronato explicó que son cuatro talleres que abordarán temas como finanzas, marketing, mercados, reducción de costos, logística y operatividad así como un coaching especializado en ventas.

Este ejercicio está orientado a preparar a las empresas para que participen en el Encuentro de  Negocios que se llevará a cabo el siguiente mes.

“Se trata de la antesala y preparación para llevar a cabo el Encuentro de Negocios 2020 que será en el mes de noviembre, las condiciones este año han sido extremas y aún cuando hay mucha oferta de capacitación queremos enfocarnos en que sean habilidades de venta y atención que se usen en este momento, tenemos que reactivar ya, necesitamos vender y evitar que un mayor número de empresas cierren sus cortinas”

Las  inscripciones están abiertas para participar en este ejercicio que determinará un diagnóstico y plan de acción específico para cada empresa y dar herramientas de capacitación, ubicación de oportunidades y acompañamiento específico para empresas de acuerdo a las necesidades que tienen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *