ESTADO DE MÉXICO MUNDO

Líder religioso ucraniano que culpó del coronavirus al matrimonio homosexual, dio positivo de COVID-19

Un conocido líder de la iglesia en Ucrania que calificó a la pandemia de COVID-19 como «el castigo de Dios» para aquellos involucrados en un matrimonio del mismo sexo, dio positivo al nuevo coronavirus.

El patriarca Filaret, jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana-Patriarcado, de Kiev, se volvió noticia en marzo, cuando aseguró a un canal de televisión ucraniano que el nuevo coronavirus era causado por «la pecaminosidad de la humanidad».

La iglesia informó a través de una publicación de Facebook que el patriarca Filaret, de 91 años, dio positivo en la prueba de COVID-19, pero que se encuentra estable y en tratamiento, informó CNN.

«Le informamos que el Santo Patriarca de Kiev y todo Rusia-Ucrania, Filaret, durante las pruebas programadas, detectó un resultado positivo a COVID-19. Actualmente, el Santo Obispo está recibiendo un tratamiento en el hospital. El estado de salud del Patriarca es satisfactorio», dice el mensaje de Facebook.

De acuerdo con CNN, en la última declaración emitida el martes pasado, la iglesia dijo que su «Santidad el Patriarca Filaret» está especialmente agradecido con todos los que muestran su amor y apoyo en las oraciones por su salud.

«Hoy el estado de salud del Patriarca Filaret es estable, el tratamiento continúa. Le pedimos que continúe orando por Su Santidad el Patriarca Filaret, para que el Señor Dios Todo Misericordioso y Todopoderoso sane al Patriarca y lo sane de su enfermedad».

Luego de los comentarios hechos por el clérigo, un grupo LGBTQ+ con sede en Ucrania había presentado una demanda en su contra, exigiendo que tanto Filaret como el canal de televisión ofreciera una disculpa.

Sin embargo, la Iglesia Ortodoxa Ucraniana-Patriarcado de Kiev ha defendido a Filaret, diciendo que tiene derecho a ejercer su libertad de expresión, que se basa en la «moralidad».

 
COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *