Al supervisar las instalaciones sedes para la aplicación de la vacuna contra covid-19 a mayores de 60 años, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que garantizarán la seguridad y comodidad de los asistentes, a quienes exhortó a cooperar para que las cosas salgan bien.

En un recorrido de supervisión por el Estadio Nemesio Díez “La Bombonera”, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, detalló que este martes se prevé aplicar alrededor de 10 mil vacunas y aseguró que se tienen previstas un total de 100 mil 400 dosis de Pfizer y asociados para el municipio, las cuales son más que suficientes pues se tienen registrados poco más de 90 mil adultos mayores, por lo que hay un excedente que está previsto por cualquier situación que obligue a administrar más de las que corresponden.

«Habrá que hacer fila, habrá que esperar un poco, el trato será igualitario para todos y queremos que en el proceso nos ayuden de manera adecuada, organizarlo le toca a las autoridades pero que salga bien, sea ordenado y rápido nos corresponde a todos».

El edil indicó que se han instalado carpas y sillas, además de trabajar en la logística para la ubicación del personal de salud, para generar condiciones de orden y cuidado.

«Pedimos que traigan sus documentos completos, el formato de registro, el comprobante domiciliario y la identificación oficial, es importante que vengan desayunados, si toman medicamentos háganlo en los horarios habitaciones, y podrán acudir acompañados de un familiar».

El presidente municipal reiteró que están trabajando activamente para que las condiciones sean idóneas y la gente salga feliz y contenta por haberse aplicado la primera dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2. «Esto permitirá recobrar futuro, ganas, esperanza, que sea para el bien de todos».

 El presidente municipal reconoció la sinergia y la estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales para este proceso, marco en que destacó que el gobierno municipal fue el encargado de la organización externa y de la seguridad, por lo que a fin de garantizar el bienestar y la integridad de los asistentes, de sus vehículos y de su patrimonio, se desplegaron en los cuatro puntos poco más de 400 elementos de la Policía Municipal y alrededor de 120 patrullas.

Finalmente Sánchez Gómez dijo que la aplicación de esta vacuna permitirá traer futuro, esperanza y tiempo y confió en que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 sea para bien de todos.