Luego de estar más de un mes desaparecido, autoridades del Estado de México y familiares informaron el hallazgo del cuerpo de Raúl Ferreyra García. Tenía 21 años y cursaba la carrera de Ingeniería de Software en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La desaparición de Raúl ocurrió el pasado 27 de febrero, luego de que asistió a un domicilio con varias personas en la localidad de San Pedro Tlaltizapán, municipio de Tianguistenco, en el Edomex.

“Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas”, escribió la familia en la página de Facebook llamada #TeBuscamosRaúl.

De acuerdo con información del portal Animal Político, el cuerpo del joven fue localizado en el municipio de Capulhuac, cerca de la laguna donde la familia realizó jornadas de búsqueda.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que hace unos días fue hallado un cadáver en estado de descomposición en la región de Santiago Tianguistenco, por lo que fue trasladado a la Coordinación de Servicios Periciales y, tras realizar las pruebas de genética y compararlas con las de sus padres, confirmaron que era el cuerpo de Raúl, aunque no revelaron la causa del deceso.

La familia agradeció a quienes apoyaron en su búsqueda e hicieron una invitación para despedir a Raúl este miércoles en el domicilio de la familia Ferreyra García, en Santa Cruz Atizapán, Edomex. Este jueves 8 de abril, amigos y familiares le darán el último adiós a Raúl en Santa Clara de Juárez, en suelo mexiquense.

A través de la página de Facebook #TeBuscamosRaul, los familiares denunciaron negligencia por parte de las autoridades mexiquenses, por lo que ellos decidieron iniciar con las búsquedas. De igual forma, señalaron que la Fiscalía se tardo en revisar los videos de la zona próxima a la desaparición y colaborar con los testigos que vieron a Raúl el día de su desaparición.