Los padres de la niña de dos años hicieron la denuncia y tras las investigaciones, lograron ubicar a la adolescente y a la menor

Una menor de 13 años se robó una niña de dos años de edad en el barrio de La Conchita, municipio de Chalco, Estado de México.

La menor fue encontrada dos días después a tres kilómetros de su casa, cuando pretendía dormir en la calle.

Yoselin Domínguez, mamá de la niña robada explicó que el pasado 19 de diciembre, una menor identificada como Luna se llevó a su hija a las 4:40 horas aproximadamente.

Luna fue recibida por la familia Domínguez, quienes al querer hacer un acto de caridad le dieron asilo y trabajo a la menor, que primero dijo tener 19 años, pero que en realidad tenía 13 años.

Yo no la conocía, pero mi pareja le dio trabajo donde trabajamos los fines de semana, que son unos baños públicos y él le dio el trabajo, le ayudó con comida con algo de ropa y la dejó quedarse como dos días”, comentó la mujer

Sin embargo, a los pocos días de estar en su casa se llevó a una de sus gemelas de 2 años de edad.

De acuerdo a los primeros reportes oficiales, la pequeñita estaba sola, lo que fue aprovechado por la adolescente que se la llevó a otro domicilio de la colonia Llanos de San Juan de Dios, de este municipio.

Mi otra niña su gemela ya empezó a gritar y salí yo, fue cuando me dijo el niño que se habían llevado a Victoria, pero que se la habían llevado a la tienda que yo había dado permiso, pero yo no di permiso de nada entonces me salí a buscarla y no la encontré”.

Luego de presentar la denuncia, los padres solicitaron el apoyo de la Policía municipal y por medio de las redes sociales vecinos alertaron a los oficiales lograron ubicarla dos días después a tres kilómetros de su domicilio.

Marcela Jacobo, elemento de Seguridad Publica de Chalco explicó que la afectada acudió al C2 para solicitar apoyo de la policía para tratar de localizar a su hija. Ello además de que solicitaron la ayuda de los vecinos por medio de redes sociales.

“La misma ciudadanía empezó a indicarnos por donde más o menos habían ubicado a una menor hacen un llamado a C2 como a las 9:30 de la noche donde indican aproximadamente habían visto a la menor, llegamos a la colonia Juan de Dios y efectivamente ubicamos a la menor”, comentó a medios

La menor quien había dicho que tenía otro nombre y quien se había salido de su casa pernoctó con Mía Victoria en la calle.

Así después de horas de angustia la pequeña Mía fue reintegrada a su hogar y la otra menor llevada ante las autoridades ministeriales.

La menor fue encontrada dos días después, a tres kilómetros de su casa, cuando pretendía dormir en la calle.

En tanto, la adolescente de 13 años fue puesta a disposición del Ministerio Público Especializado para Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica.

Se informó que siguen las investigaciones para conocer si fue obligada a realizar el delito.