CDMX, agosto 05.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México será sede de las negociaciones entre el gobierno de Venezuela y los opositores de Nicolás Maduro. En la Conferencia Mañanera, el mandatario dio a conocer que la Secretaría de Relación Exteriores le informó que Noruega propuso que en México se dieran las pláticas.

«Nosotros aceptamos. Son pláticas del gobierno de Venezuela y la oposición; ojalá se llegue a un acuerdo», deseó el mandatario mexicano. El presidente no dio más detalles de los encuentros ni las fechas en las que se realizarán, pero insistió en que son necesarios los acuerdos. 

El mes pasado, el presidente de VenezuelaNicolás Maduro, dijo que está listo para venir a México a encabezar dichas reuniones con los opositores Juan Guaidó y Henrique Capriles.

“Estamos listos para ir a México. Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar. Para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía de Venezuela, para que se levanten todas las sanciones”, dijo Maduro.