El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades ambientales del Estado de México plantearon rutas de trabajo para conservar los cuerpos de agua naturales y bosques de Michoacán de entidades colindantes.

En reunión con el secretario del Agua y el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán y Armando Alonso Beltrán, se compartieron proyectos de infraestructura hidráulica aplicados en Michoacán y en Edomex.

Ramírez Bedolla destacó acciones como la rehabilitación de manantiales, de plantas tratadoras de aguas residuales, entubamiento de canales y líneas de conducción de agua, para sanear la cuenca del río Duero y para preservar el lago de Pátzcuaro.

Autoridades ambientales del Estado de México expusieron el plan hídrico para la cuenca de México 2024 y 2030; se plantea incluir a Michoacán para regenerar fuentes naturales de agua y conservar los bosques, con alternativas agrohídricas ambientales para lograr la sostenibilidad de la cuenca Lerma-Chapala.

El gobernador de Michoacán coincidió en que la propuesta se plantee a la próxima administración federal; para ello instruyó al secretario de Medio Ambiente y al coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Alejandro Méndez y Roberto Arias, a darle seguimiento con los funcionarios del Estado de México.