El compositor y cantante yucateco Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes tras ser hospitalizado por Covid-19 y luego de que tuviera complicaciones en los riñones.

La tarde del martes, su hija María Elena aseguró en un programa televisivo que su padre había sido intubado, un procedimiento para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas del Covid-19.

El compositor de Somos novios y Nada personal nació en Yucatán, el 7 de diciembre de 1935.

Apenas el pasado 11 de diciembre se inauguró en su ciudad natal el museo Casa Manzanero que contará además con el tour Paseo de la Nostalgia, recorrido conmemorativo de la vida del cantante.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones.

En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor yucateco y cerró su conferencia de este lunes con la canción “Adoro”.

Armando Manzanero and Susana Zavaleta's Performance

“Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, un hombre sensible también en lo social”, comentó el mandatario en su conferencia matutina.