La impotencia y desesperación tras el asesinato de su compañero, provocó que una mujer policía le disparara mortalmente a un hombre en calles que circundan los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Fabiola, una policía de Tránsito del municipio de Los Reyes la Paz, fue detenida por policías capitalinos, luego de asesinar al conductor de una camioneta durante una persecución que inició en el Edomex y terminó en la alcaldía de Iztapalapa.

Así ocurrió el enfrentamiento

Según reportes policiacos recabados por El Gráfico, Iván Cruz, de 26 años, circulaba por el municipio mexiquense cuando elementos de Tránsito le marcaron el alto en un punto de revisión, pero el conductor de la camioneta Nissan Estaquitas, aceleró y arrolló al policía Víctor Hugo Mayorga.

Al ver que el conductor escapaba, otros elementos comenzaron a perseguir al presunto agresor, quien avanzó hasta cruzar los límites con la Ciudad de México.

Sin importar que ya no era su jurisdicción, los policías municipales continuaron con la persecución que continuaría en tragedia.

Forcejea con policía y lo matan a balazos

Iván avanzó sobre calzada Ermita Iztapalapa, pero al llegar a la esquina con la calle Cárcel de Mujeres ya no pudo avanzar por el tráfico.

Al verlo detenido, Jonathan, policía que conducía la patrulla mexiquense en persecución junto con su compañera Fabiola, bajó de la unidad y rompió el cristal del vehículo de Iván para forzarlo a bajar.

Los hombres comenzaron a pelear, por lo que Fabiola desenfundó su arma de cargo y le disparó mortalmente a Iván.

Tras confirmarse el fallecimiento del hombre por pérdida de sangre, la mujer policía quedó detenida por agentes capitalinos.