Este martes, la empresa Netflix y Casa Azul anunciaron la construcción del estudio cinematográfico más grande de Latinoamérica, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex).

Lo anterior también fue confirmado por el gobierno local, y el proyecto se asentará dentro de la colonia Jardines de Cerro Gordo, una de las más densamente poblada de toda la demarcación y colindante en la zona industrial.

De hecho, Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que los representantes de ambas casas productoras decidieron asentarse en la colonia Jardines de Cerro Gordo y edificar sus estudios de grabación.

Por esta razón, el presidente municipal también indicó que es una muestra de la confianza que tiene los inversionistas sobre la localidad en cuanto a seguridad e infraestructura.

Durante la entrega de premios a los participantes del primer Festival Internacional de Cine y Música, celebrado en este municipio, el edil adelantó que se trata de una inversión inicial de aproximadamente de 90 millones de pesos por lo que dichos estudios serán un baluarte para el municipio por medio de los cuales se buscará crea runa nueva época para la cultura y la educación.

“Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía para los intereses políticos, por eso nos damos cuentas que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec”, enfatizó Vilchis Contreras.


Aunque no se tiene fecha establecida para la terminación de los estudios que construirán Netflix y Casa Azul, actualmente la obra ya registra un avance en la construcción de las primeras dos naves dentro del complejo, de uno 800 metros cuadrados, así como un edificio administrativo, cercano al distribuido Siervo de la Nación.

Netflix es una compañía estadounidense de producción y servicio de transmisión por suscripción con sede en California, Estados Unidos, de esta manera le apuesta al cine nacional y generar nuevos proyectos con la intención de generar más suscriptores en su plataforma de las audiencias mexicanas.