El pasado domingo se llevó a cabo la edición número 94 de los premios OSCAR, pero en esta ocasión los galardonados quedaron en segundo término, porque los titulares se los llevó UN ACTO DE VIOLENCIA.

Esto después de que el conductor y comediante CHRIS ROCK hiciera una “broma” sobre la actriz y productora JADA PINKETT. Chris la saludo y comentó que esperaba con ansias la secuela de la película “G.I. Jane” haciendo referencia a la apariencia con el pelo rapado de JADA, ya que esta película trata de una militar que está rapada y que interpretó hace algunos años DEMI MOORE.

El esposo de la actriz el también actor WILL SMITH se acercó hasta el escenario para propinarle una cachetada al conductor, y le grito desde su asiento en dos ocasiones que no volviera hablar de su esposa.

La ceremonia continua y Will Smith resulto galardonado como mejor actor, en su discurso dijo entre otras cosas “el amor te hace cometer locuras”. Después de esto las redes sociales se volvieron locas, todos los medios y la gente comentaba lo sucedido, toda la atención se centró entre Will y Chris, el golpe, la disculpa, si estuvo mal, si fue montado y era parte del show, o si estuvo bien por defender a su esposa.

Pero a JADA PINKETT la redujeron a solo “la esposa” de Will Smith cuando es actriz, cantante, productora, directora. Quien además no trae ese look porque se le antojo, es producto de una enfermedad que le provoca alopecia y que es del dominio público pues desde el 2018 habló por primera vez de esto, y describió el momento que empezó a perder cabello como “aterrador” Muy pocos se preguntaron cómo se sentía ella, después de que fue expuesta a VIOLENCIA ESTÉTICA, la atención y el protagonismo quedaron reducidos a un acto de violencia entre hombres.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood solo comento en su cuenta de Twitter que no aprueba la violencia de ninguna forma, pero no se disculparon con JADA, no se si estaba en el guion o fue una improvisación del conductor, pero fue completamente incorrecto, Si el chiste se burla de alguien NO ES CHISTOSO, si el juego es hacer que alguien se sienta mal, NO ES DIVERTIDO.

No se puede seguir justificando que porque es “comedia” puedes burlándote de todos, así como tampoco se puede justificar un acto de violencia por “amor” el amor no te hace hacer locuras, las haces porque eres violento y fuiste irracional, porque por esta narrativa de “lo hice por amor” estamos llenos de feminicidios, LA VIOLENCIA NO TIENE JUSTIFICACCIÓN, así como tampoco hay lugar PARA HACER CHISTES SOBRE LOS CUERPOS AJENOS.

Lo sucedido es un claro ejemplo de como la mujer JADA PINKETT y lo que ella sintió después de esta agresión, quedo invisibilizado por un acto de VIOLENCIA MACHISTA.