Los obispos del sur del Estado de México han sostenido reuniones con el crimen organizado para buscar la paz, reveló Máximo Martínez Miranda, Obispo Auxiliar
«A todos se les llama, unos asisten y otros no, pero a los que asisten (son) bienvenidos, y los que están sobre todo en lugares de más violencia, pues les hacen un llamado, a los de la violencia, a regresar y a buscar los caminos para construir la paz», dijo.
Aclaró que en la ciudad de Toluca no se han tomado estas medidas, pero sí en el sur de la entidad.
«Ahorita aquí no, los representantes los obispos que están en esa zona sí», dijo.
A pregunta expresa de que, si se invitaría al Gobierno a que realizara el mismo tipo de diálogos con el crimen organizado, Martínez Miranda respondió que sí.
«Se le invitaría a que lo hiciera (…) que lo analice y que ojalá que no falte el pan en la mesa de todos para que no sea por falta de trabajo que se vayan con los narcos, se puede decir, sino que haya trabajo en donde puedan tener el pan de cada día todos», añadió.
«Es positivo, es muy bueno que cuando haya una oportunidad se llame a todos, como les decía, Dios quiere que todos se salven y si andan en el mal pues que regresen al bien y se integren la comunidad, que reconozcan a Jesús en el necesitado, en el pobre».
Martínez Miranda aseguró que debe de haber un compromiso y una alianza por la paz y se debe cumplir.