CDMX ESTADO DE MÉXICO

Ocupación hospitalaria baja 19% en CDMX y EdoMéx

En poco más de una semana la Ciudad de México y el Estado de México disminuyeron en un 19% la ocupación hospitalaria por Covid-19.

Así lo señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, al dar a conocer el informe técnico diario sobre el virus, en la conferencia nocturna realizada este domingo en la capital del país.
 
Foto: El Economista

El funcionario del gobierno federal explicó que la entidad mexiquense y la capital del país registraron una ocupación hospitalaria del 61%.

Noten ustedes que la Ciudad de México y el Estado de México hace 10 días estaban al 80% de ocupación, hoy están al 61% de ocupación”.

Asimismo, en dicho espacio de información a los medios de comunicación y a la ciudadanía, el funcionario explicó esa tendencia se debe a que ingresan menos personas a los nosocomios.

Actualmente, puntualizó, en el país se cuenta con cerca de 900 hospitales Covid.

En el Estado de México según cifras de ese gobierno se disponen de una red de 54 hospitales de carácter estatal como de otras instituciones de salud pública.

En lo que hace a la entidad, según datos de la información general sobre Covid-19 del gobierno de México, al corte de las 19:00 horas de este domingo en la entidad se contabilizaban 33 mil 480 personas confirmadas al virus.

En ese sentido, al comparar la cifra del 27 de junio con la del 28 de junio, se presentaron 327 casos confirmados más. Pues el día anterior se tenían 33 mil 153 casos.

En lo que hace a defunciones a consecuencia del virus SARS-Cov-2, se registraron cinco mil 273.

Es de destacar que 16 mil 885 pacientes se recuperaron a la enfermedad y sumaban 10 mil 617 casos sospechosos.

En la entidad, la prevalencia por género la mayoría lo ocupan los hombres con un 54.94%, por 45.5% de mujeres.

Las tres principales comorbilidades a Covid-19 en la entidad son hipertensión arterial con un 18:17%, obesidad con 18.05% y diabetes con un 16.18%.

Fuente: El Sol de Toluca 
COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *