El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que integrará una coalición electoral junto con Morena rumbo a la elección de 2023 por la gubernatura del Estado de México, confirmó el líder estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, al indicar que sumarán por lo menos a medio millón de simpatizantes a este proyecto político.

El instituto político realizó durante semanas una serie de consultas a la militancia rumbo a la elección de junio próximo. El 74 por ciento de los miembros indicó que preferirían ir en alianza o coalición, mientras que el 26 por ciento restante señaló que optarían por hacerlo solos.

“Después de haber contabilizado resultados de la encuesta y de haber escuchado a conciencia la voz de toda nuestra militancia, a la opinión pública quiero informar que el Partido Verde en el Estado de México buscará construir una alianza electoral y de gobierno con la maestra Delfina Gómez», sostuvo el líder en conferencia de prensa.

El dirigente ecologista subrayó que su decisión está motivada por el grado de participación en el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que, a pesar de que compitieron juntos en el proceso electoral anterior, no fueron incluidos o tomados en cuenta en decisiones de peso.

“Estamos convencidos de que en este momento lo más importante es garantizar la gobernabilidad del Estado de México en los próximos años, pues debemos evitar tener un gobierno ineficaz y sin rumbo, un gobierno que tengo una sola visión que no resuelva las necesidades más básicas de su población porque no escucha”.