Los inconformes señalan que no cuentan con el material básico como guantes, cubrebocas y jeringas para atender a los pacientes.

Al menos 30 médicos y enfermeras del Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantiene un bloqueo en la carretera federal Texcoco-Lechería para exigir al gobierno federal la dotación de materiales para atención médica.

Entre consignas y pancartas, los inconformes explicaron que dentro del nosocomio no cuentan con los insumos básicos de protección como guantes, cubrebocas y jeringas para trabajar con los pacientes. 

Lo cual pone también los pone en riesgo ante la propagación del Covid-19 en el país, pues en caso de que llegue un paciente, no tienen un kit básico de protección para evitar que se contagien.

El bloqueo que inició minutos antes de las 16:00 horas se registró a la altura del kilómetro 22+200, perteneciente a la comunidad de Santa Cruz de Abajo, lo que ha afectado de manera significativa el paso vehicular con dirección a Texcoco, donde la fila de vehículos alcanzó más de dos kilómetros.

Al lugar arribaron elementos de la policía local para abanderar la zona y evitar un accidente, además de autoridades municipales para dialogar con el personal médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.