De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Esta caída anual del PIB es la cuarta de forma continua y la más alta desde el cuarto trimestre de 2009, cuando se presentó la crisis financiera mundial.

Foto. Toluca La Bella

Esta caída además se encuentra debajo de la cifra preliminar que publicó el Instituto el pasado 30 de abril, de 1.6 por ciento.

El retroceso anual del PIB –con base en cifras sin ajuste estacional (originales)– se derivó de una caída de 2.9 por ciento en las actividades secundarias (minería, construcción, manufacturas), que representan 31.6 por ciento del total.

Mientras tanto, en las actividades terciarias (comercio y servicios) se reportó una disminución de 0.7 por ciento, 64.7 por ciento del total.

Donde se registró un aumento fue en las (agricultura, pesca, caza y cría de animales), luego que subió 1.4 por ciento, cifra que representa 3.7 por ciento de PIB.

En el lapso enero-marzo de 2020, el PIB presentó una disminución de 1.2 por ciento en términos reales, respecto al trimestre precedente y desde una perspectiva trimestral y con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Fuente: Reporte Indigo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.