Con un estado de fuerza conformado por más de mil elementos de la policía estatal, este miércoles arrancó el operativo «Reyes Magos» con el cual vigilan los espacios comerciales del territorio mexiquense durante las compras con motivo del 6 de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el operativo inició la mañana del 5 de enero en las zonas comerciales, donde los reyes magos acuden a buscar los juguetes para los niños mexiquenses.

Para estas movilizaciones la dependencia dispuso a mil 127 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, apoyados con 316 unidades motoras, para garantizar la tranquilidad en tiendas, mercados y tianguis. 

«Cabe señalar que todo el personal operativo se presentará debidamente uniformado y equipado; además mantendrá las medidas sanitarias vigentes que consisten en el uso de cubrebocas y gel antibacterial», señaló la dependencia. Con esto se espera que la afluencia por adquisición de juguetes se lleve de manera pacífica y en un entorno de armonía y tranquilidad en territorio mexiquense.