En plena celebración de Navidad en la Zona Metropolitana del Valle de México, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó una muy mala calidad del aire en la Ciudad de México y Estado de México.

Hasta el momento, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no ha activado la alerta por contingencia ambiental, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

De acuerdo con la información, los centros de monitoreo en Iztapalapa, Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl reportan una muy mala calidad del aire debido a la concentración de partículas dañinas.

Mientras que los puestos ubicados en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza, Chalco y Tultitlán mantienen reportes de mala calidad del aire.

Autoridades del Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendaron a los grupos vulnerables de la Zona Metropolitana no realizar actividades al aire libre y acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardíacos.

Al resto de la población en general también les recomendó evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre.