Deriva de las condiciones climáticas la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta mañana que mantendrían la Fase I de contingencia ambiental atmosférica, la cual se activó desde ayer por los altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Pasado el medio día el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT) dio a conocer que el índice de aire se reporta como malo y por ende el riesgo a la salud es alto, esto en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Naucalpan y Tepotzotlán.También recalcó que la Fase I por contingencia ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene ante los nuevos resultados arrojados el 3 de mayo a las 12:00 hrs.

Medidas y recomendaciones

La activación de la Fase I por Contingencia Ambiental tiene como objetivo disminuir la exposición de la población al aire contaminado, evitando el riesgo de la afectación a la salud.

De manera que hacen un llamado a permanecer en casa y realizar actividades físicas al aire libre por el peligro que implica para la salud; recomiendan -en caso de salir- cubrir ojos, boca y nariz a la hora de salir.

Evitar realizar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 hrs.

Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 a 19:00 hrs.

Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos y culturales o espectáculos masivos programados entre las 13:00 a 19:00 hrs.

Para el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) dieron a conocer que la calidad del aire es buena a aceptable y el riesgo a la salud es bajo.