El cuerpo de un hombre que sufrió una caída mortal en una barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad, en lo alto del volcán Iztaccíhuatl, fue localizado y encontrado por Personal de Alta Montaña de Cruz Roja Mexicana y Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México.
Foto: Cruz Roja
La Cruz Roja dio a conocer que el pasado domingo 31 de mayo, aproximadamente a las 15:00 horas, se recibió un reporte en la Central de Radio de la Delegación Local Amecameca de Cruz Roja Mexicana, en el que se informaba que un grupo de rescatistas de Puebla había ascendido al volcán para atender una solicitud de apoyo. La persona que hizo el reporte dijo haber acompañado en el ascenso al accidentado; sin embargo, por condiciones de clima y terreno no habían logrado el objetivo.
En los trabajos participó el equipo de Rescate de Alta Montaña de la Delegación Local Amecameca de Cruz Roja Mexicana, en coordinación con Cruz Roja Puebla, la de Ciudad de México y Socorro Alpino de México, quienes estuvieron acompañados de la persona que iba con el accidentado.
El lugar exacto del accidente fue ubicado a aproximadamente 4 mil 950 metros sobre el nivel medio del mar.
Posteriormente se hizo contacto con el cuerpo de la víctima, un hombre de 36 años de edad originario del estado de Puebla.
El cadáver se recuperó del fondo de la barranca con el uso de cuerdas y camilla rígida, para extraerlo, empaquetarlo e iniciar el descenso.
Luego de 18 horas de labores, se entregó el cuerpo al agente del Ministerio Público.
Fuente: Tabasco Hoy