Pese a que en el pasado acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de traicionar a la patria, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tenerle respeto a su predecesor a diferencia de Vicente Fox Quesada Felipe Calderón Hinojosa.

Yo que le tengo respeto al expresidente Peña, porque puede ser cuestionado por muchas cosas, yo mismo lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria, lo denuncié ante el Ministerio Público, utilizando ese artículo del Código Penal, pero ¿Por qué le tengo respeto? Porque, a diferencia de Calderón y Fox y otros, no se metió en la elección”, precisó.

López Obrador señaló que se enteró que los “machuchones, los que se sentían los dueños de México”, no querían que ganara la elección presidencial en 2018, ya que visitaron a Peña Nieto para que actuara en contra de su campaña rumbo a la silla presidencial.

Lo buscaron para que se juntaran como ahora en contra mía durante la campaña. Primero le ofrecieron que ellos se encargaban de hacer a un lado a (José Antonio) Meade y que el candidato único, esa labor que hizo Claudio X. González, fuera Anaya, para que, si se juntaban todos, y en eso participaba Fox y todos, Salinas en contra mía, podían impedir de nuevo que yo ganara la presidencia«, afirmó.

Ante ello, Andrés Manuel dijo que Peña Nieto no aceptó; asimismo, agregó que dos meses después de la primera visita, el grupo lo volvió a contactar para ofrecerle que se quedara Meade como candidato y que incluso se harían cargo de retirar de la contienda a Ricardo Anaya; pero tampoco aceptó.

Por lo anterior, López Obrador le agradeció su actuar cuando tomó posesión del cargo como presidente de México.

«Le agradecí (a Peña Nieto) porque a mí me hicieron fraude Calderón y Fox«, sentenció.