Ocho municipios del Estado de México se encuentran entre las demarcaciones con mayor percepción de inseguridad pública, de acuerdo con el INEGI.

Se trata de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Chimalhuacán.

Estas localidades fueron incluidas en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública realizada durante los meses de junio a septiembre de este año.

De acuerdo con el organismo, el estudio pretende realizar estimaciones en torno a la percepción de la gente sobre la inseguridad pública en su ciudad o demarcación.

La encuesta arrojó que Tlanepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Atizapán registraron una disminución en la percepción social de inseguridad pública de sus ciudadanos.

Mientras que Ecatepec, Nezahualcoyotl, Naucalpan y Chimalhuacán tuvieran un aumento en la sensación de inseguridad de sus habitantes en el primer trimestre del año.

En el caso de Toluca el porcentaje de percepción de inseguridad bajó de 84.2% en junio pasado a 83.8% en septiembre de este año, es decir, una reducción del 0.4 por ciento.

Mientras que en el municipio de Ecatepec, en junio de 2022 los resultados arrojaron 82.3% de percepción de inseguridad, cifra menor a la de septiembre donde aumentó a 85.7%.