Una unidad de transporte fue robada mientras viajaban en ella alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, durante la mañana del 10 de septiembre.

Los estudiantes bordaron la unidad tipo Urbvan con placas de circulación RCM070B, en avenida Huehuetoca, Estado de México, para ir hacia el plantel educativo. Sin embargo, fueron sorprendidos por un comando armado que iba en una camioneta blanca tipo Suburban.

Los alumnos fueron privados por un momento de su libertad; el grupo bajó al operador de la unidad y se llevaron a los estudiantes; posteriormente se emitió una ficha de búsqueda para dar con los jóvenes.

Tras avanzar unos metros, los hombres llegaron a la lateral de la carretera México-Querétaro y bajaron a nueve alumnos en el sitio. A l lugar llegaron elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, donde recogieron a los jóvenes.

Las autoridades mexiquenses continúan con la búsqueda de la camioneta y aseguran que no hay certeza si todavía hay alumnos en la unidad de transporte; mientras, los estudiantes permanecen en shock y no han podido referir cuántas personas viajaban en la unidad.

Derivado del incidente, se desplegó un operativo para dar con el paradero de la camioneta que tenía servicio de GPS pero el dispositivo fue apagado, por lo que se desconoce si el grupo salió del Estado de México. Mientras, a los alumnos se les ha dado acompañamiento para atención a víctimas.