Brianda Daniela “B” fue sentenciada a 15 años de prisión luego de que un juez encontró elementos suficientes que la señalan como responsable del delito de lesiones calificadas contra su hijo menor de edad.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó sentencia contra la acusada, además le fijó una multa de 39 mil 096 pesos y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fue condenada ocurrieron el 27 de octubre de 2020 cuando dio la orden a cuatro individuos para que golpearan a su hijo menor de edad, dentro de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Rancho San Dimas, en el municipio de San Antonio la Isla.

Los involucrados ataron de los pies y manos al adolescente, lo amenazaron con un arma de fuego, lo golpearon y le realizaron quemaduras con un cigarro, todo con el consentimiento de Brianda Daniela.

El ilícito fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación por estos hechos y posteriormente fue detenida la probable partícipe, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la autoridad judicial, previo proceso legal, le dictó condena.