CDMX.- Emilio Arriaga Villa, quien era Presidente Municipal electo de Ocuilan, Estado de México, fue sentenciado a 75 años de prisión por el secuestro de un adversario político.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el responsable también deberá pagar multa de 582 mil pesos.

Arriaga Villa fue hallado culpable de los hechos registrados la madrugada del 4 de junio de 2021, dos días antes de las elecciones, en la carretera Santiago-Chalma, donde un hombre fue interceptado por los tripulantes de una camioneta.

De este vehículo descendieron tres sujetos con armas de fuego, quienes privaron de la libertad a la víctima y la trasladaron a la localidad de Santa Ana.

Ahí, el exalcalde, quien en ese entonces era candidato por el Partido Encuentro Solidario, amenazó al hombre y dio la orden para que lo trasladaran a otro punto, donde fue liberado.

La víctima era colaborador de Vanessa Linares, quien contendía por la Presidencia Municipal por la coalición «Va por el Estado de México».

Derivado de la denuncia por este delito, la Fiscalía estatal inició la investigación correspondiente y detuvo a Arriaga Villa en diciembre de 2021, días antes de que tomara protesta.

Posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un Juez.

Con información de medios