Sobre la suspención provisional que detiene la distribución de libros de texto gratuitos en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que existe una confusión pues, dicha resolución solo obliga a las autoridades a no entregar los libros a 20 estudiantes.

Asimismo, informó que el día de hoy se tendrá una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el equipo jurídico, abogados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la secretaria Leticia Ramírez con el objetivo de llegar a un acuerdo y determinar si se entregarán los libros.

En el caso del Estado de México hay dos criterios, parece que el amparo solo obliga a la autoridad a no entregar los libros a 20 estudiantes, y hay la interpretación de que no solo a los 20 sino a todos los estudiantes del Estado de México.

Ante tal controversia aclaró la necesidad de llevar a cabo la reunión para resolver el tema tan pronto sea posible.

Hoy se va a tener una reunión con el Gobierno del Estado de México, con el gobernador Alfredo del Mazo, con el equipo jurídico y con la secretaria de Educación y los abogados de la Secretaría y se va a llegar a un acuerdo si se entregan o no.