Durante los últimos días se hizo viral el lamentable caso de un perrito que fue asesinado al ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, por lo que el hombre identificado como Sergio «N» fue detenido por el hecho.

Medios nacionales indicaron que fue el 28 de mayo cuando el sujeto salió de una carnicería donde había discutido con el comerciante; al salir del local, el hombre lanzó al perrito que estaba cerca del lugar y lo lanzó al cazo con aceite hirviendo, por lo que casi de manera inmediata, al sufrir severas quemaduras, el lomito murió.

Aunque en los videos que circulan en las redes sociales, se destacó que el comerciante ayudó al perrito a salir del cazo, no pudo hacer más, pues ya había perdido la vida.

Detenido y golpeado

Tras varios días de indignación por este hecho, en redes sociales comenzó a circular la fotografía del hombre que causó la muerte del perrito,

Este martes, la Fiscalía del Estado de México detuvo a Sergio “N”, identificado como el presunto responsable de arrojar al “lomito” a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.

Las autoridades informaron que el detenido fue capturado en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México la tarde de este martes 30 de mayo, y será investigado por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.

De acuerdo con medios de la capital del país, al finalizar con los trámites en la CDMX, Sergio “N” fue custodiado por agentes para su traslado al Estado de México.

En el trayecto del edificio de la FGJ-CDMX al automóvil, el hombre fue golpeado por civiles indignados.

Según el boletín que compartió la Fiscalía del Edomex, el detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) para su certificación y posteriormente para ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica, según señaló la dependencia mexiquense.