A dos semanas de que el Gobierno Federal implementara una nueva estrategia para regular los precios máximos del gas LP, esta semana el litro de este combustible tendrá un incremento en los principales centros de consumo de la Ciudad de México y el Estado de México.

Esta semana, el litro de gas LP tendrá una nueva tarifa tanto para tanques estacionarios como en cilindros, los cuales representan un incremento de 45 y 15 centavos por kilogramo y por litro, respectivamente.

Este incremento se presenta luego de la protesta realizada por gaseros y piperos la semana pasada ante el desacuerdo por la regulación de precios, ya que señalaban que no era justo, debido al corto margen de ganancias que les dejaba.

¿Cuánto cuesta el gas LP en Ciudad de México?

El kilogramo de gas LP para tanques estacionarios será de 21.78 pesos, cuando hace una semana estaba en 21.33 por kilo.

Mientras que el litro de combustible será de 11.76 pesos, cuando la semana pasada se encontraba en 11.61 pesos por litro.

¿Cuánto costará el gas LP en el Estado de México?

En tanto, en el Estado de México el gas LP tendrá un incremento de 52 y 58 centavos por kilogramo y litro, dependiendo de casa centro de consumo del combustible y del municipio.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los precios oscilarán entre los 21.94 y 22.28 pesos, mientras que los litros irán de 11.76 a 12.03 pesos.