En el Estado de México van ya 11 casos positivos a sarampión, registrados principalmente en municipios que colindan con la Ciudad de México, aportando 12.6 por ciento de los pacientes detectados en lo que va del año.

Con base en datos de la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, del gobierno federal, en la entidad van ocho casos confirmados, en pacientes que van desde los seis meses de edad hasta 44 años, con una mayor prevalencia en menores.

De acuerdo con la tabla de casos confirmados, con corte al 29 de marzo, el Estado de México es la segunda entidad que registra el mayor número de diagnósticos, esto derivado a la cercanía que tiene con la capital del país, donde se han registrado el mayor número.

Las estadísticas indican que de los 87 casos confirmados en todo el país, al menos 83 fueron notificados por el sector salud de la Ciudad de Médico y cuatro por el Estado de México, especialmente en el municipio de Ecatepec.

Con base en estos datos, dados a conocer a través del sitio oficial de la Dirección de Epidemiología del Gobierno Federal, de las 11 personas con este diagnóstico en la entidad mexiquense, sólo una tenía antecedentes de vacunación.

El municipio con el mayor número de caso en la entidad es Ecatepec, con cuatro, seguido de Tlalnepantla y Tecámac, con dos, respectivamente y Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan registran uno.

De los 11 pacientes cuatro son mujeres y siete hombres, cinco mayores de edad y seis menores; de ellos, tienen menores de un año, dos tienen un año, uno cuatro y otro 10.

De los casos más recientes en la entidad es el de una mujer de 44 años de edad, quien el pasado 19 de marzo comenzó a registrar las primeras manifestaciones de exantema, es decir, las erupciones en la piel, que suele ir acompañada o precedida de fiebre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.