Protectoras de Animales advirtieron sobre una vacuna antirrábica apócrifa que circula en todo el país, con la que se ha inmunizado a algunas mascotas, provocando afectaciones graves e incluso la muerte de los animales que han recibido la dosis.

En municipios del Estado de México y Veracruz ya se registran casos en los que personas ofrecen, casa por casa, la inmunización a bajo costo, sin que se cumpla un estricto protocolo para su portación y aplicación.

“Ya van 15 casos de animales intoxicados y muertos en todo el Estado de México, se hacen pasar por personal del ayuntamiento o del Isem y están vacunando líquidos que no corresponden.

La vacuna antirrábica es gratuita y no tienen ningún costo”, dijo Edgar Castillo Dubont, director ejecutivo de Protección Animal Nitin México.

EN FRÍO

La organización también detectó que la vacuna antirrábica es diluida con agua y aplicada a las mascotas, lo que podría activar el virus de la rabia en perros y gatos, principalmente al no seguir los cuidados que necesita esta inmunización.

Lo principal es verificar la identidad del personal que busca aplicar la vacuna, además de que las dosis deben de mantenerse en refrigeración y bajo estrictos protocolos sanitarios. “Si no se lleva a una temperatura correcta estamos activando la rabia y eso es un problema enorme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *