ESTADO DE MÉXICO

Suspenden corridas a municipios del sur de Edomex por robo de unidades

Por el momento no se tienen salidas a Ixtapan de la Sal, Sultepec, Tenancingo, Tenango Del Valle, Ocuilan, Santiago Tianguistenco y Xalatlaco.

Un aproximado de cuatro mil usuarios de transporte público de los municipios del sur del Estado de México se han quedado sin servicio luego de que las empresas suspendieran de manera indefinida las corridas a esta región por el robo de ocho autobuses presuntamente a manos de estudiantes de la escuela normal de Tenería, “Lázaro Cárdenas del Río”.

Miembros de la Confederación de Trabajadores de Autotransporte (CTC) Sindicato Nacional de Autotransportes señalaron que las rutas en las que el servicio está suspendido son con dirección a los municipios de Ixtapan de la Sal, Sultepec, Tenancingo, Tenango Del Valle, Ocuilan, Santiago Tianguistenco y Xalatlaco.

La suspensión se debe al robo de ocho unidades ocurrió la madrugada del miércoles de las terminales de Tenancingo e Ixtapan de la Sal. Sobre ello, el delgado de CTC, Salvador Hernández Trigos, precisó en entrevista que fueron abiertas dos carpetas de investigación por este delito ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Son carpetas que se han iniciado por secuestro y que no se van a retirar de ninguna manera, finamente le hemos hecho la petición abierta al gobierno del Estado de México con la intención de que nos apoye porque ya es mucho el abuso de estos jóvenes”.

Explicó que tienen conocimiento de que los operadores y las unidades están resguardados en las instalaciones de la escuela normal de Tenería, Lázaro Cárdenas del Río y desconocen el estado de salud de los mismos.

“Hacemos el llamado a la fiscalía que le dé seguimiento a estas carpetas puesto que el daño psicológico que tienen, el problema que se les genera con sus familias, el problema que se nos genera a nosotros porque ya no quieren trabajar en estas empresas puesto que temen que vuelvan a ser secuestrados”.

Indicó que en promedio son trasladas aproximadamente al día más de 4 mil usuarios, entre trabajadores y estudiantes.

Entre los afectados está Lauro García, quien en la terminal de Toluca se disponía a tomar un autobús a Villa Guerrero para trabajar, pero no encontró el servicio disponible.

“No voy a ir, voy a ver otra opción, no me esperaba esto, a ver qué otra opción agarro”. En esta misma situación estuvo Rubén García, un trabajador que fue dotación adonde la Ciudad de México a Toluca para llegar a Tenancingo y que optará por otro tipo de transporte para cumplir con su trabajo.

“Yo iba a ir a trabajar para allá, a hacer unos trabajos pero ahorita ya no tengo cómo llegar. De México me dijeron que de aquí me iban a dar el servicio”.

COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *