El Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha los trabajos de rehabilitación de siete espacios, así como de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de las zonas Oriente y Poniente de Tlalnepantla, con una inversión de casi dos millones 300 mil pesos que fueron aportados por empresas privadas y fundaciones.

En compañía de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema Integral DIF Municipal; la titular del DIF local, Lourdes Montiel, y el Director de Desarrollo Urbano, Édgar Vargas, Tony Rodríguez aseguró que una de las prioridades de su administración son las niñas y los niños, así como de las familias tlalnepantlenses, para que cuenten con espacios dignos donde puedan estar mientras sus papás salen a trabajar.

«Recordarán que las estancias infantiles las habían quitado, así como los comedores comunitarios, y hoy nosotros queremos nuevamente recuperar la acción de favorecer a las familias, y más que muchas personas, hay mamás que son papá y mamá porque tienen que salir a trabajar.

Rodríguez Hurtado destacó que el objetivo es recuperar las 25 estancias infantiles que hay en el municipio, y a futuro abrir más centros de este tipo. Adelantó también que el próximo 16 de noviembre serán inaugurados todos los comedores comunitarios de Tlalnepantla donde se ofrecerán comidas de entre 10 y 15 pesos por persona.

En la estancia «Jaime Sabines» de la colonia Jorge Jiménez Cantú, al oriente del municipio, se realizará la reposición de la malla ciclónica perimetral, cambio de ocho inodoros; reparación de la instalación hidrosanitaria, y de los marcos de puertas y chapas, e impermeabilización de techos, donde se invertirán 500,100 pesos que aportaron las compañías Simbiotic y Mexigas; mientras que en el centro «Mario Colín Sánchez» se destinarán 261,355 pesos para aplicar impermeable en toda la loza de concreto; pintura en exteriores e interiores; arreglo en las instalaciones eléctricas; cambio de reflectores y baños.

Al visitar el CDC «Benito Juárez» de la parte alta de la zona Poniente, el Alcalde fue informado de la remodelación de la azotea donde está la cocina; impermeabilización de loza; bajadas pluviales; cambio de instalaciones eléctricas, e hidrosanitarias de los inodoros, que significa una inversión privada de 350 mil pesos. En tanto, la rehabilitación de la estancia infantil Vista Hermosa contempla la reparación de muros de los salones; colocación de barandales y escaleras, de soportes para lavabos, cambio de baños; bajadas pluviales; pintura dentro y fuera del inmueble, e impermeabilización de lozas, lo cual representa invertir 268,000 pesos.

En el último punto de la gira donde Tony Rodríguez inició los trabajos de rehabilitación de la estancia infantil «Francisco Javier Gaxiola«, de La Comunidad, se informó que se hará la reposición de la placa de concreto dañada, además de la barda perimetral; cambio del techo del patio; reparación de la puerta principal; pintura en exteriores e interiores, y remodelación de los sanitarios, con un costo de 260,145 pesos.

El Presidente Municipal agradeció a las empresas y fundaciones las aportaciones y donativos, a través del DIF Municipal, para realizar estos trabajos, y afirmó que los recursos se invierten bien, de manera transparente y clara.