Transportistas de diversas rutas llevan cinco bloqueos masivos cuatro en vialidades de esta localidad y uno más en calzada Zaragoza, en la alcaldía capitalina de Iztapalapa. Los operadores protestan por el asesinato de uno de sus líderes.
Ayer domingo el operador de una unidad tipo urban fue interceptado en el cruce de la avenida Escondida y calle Ciclomores colonia La Perla.
Dos sicarios a bordo de una motocicleta, dispararon contra el operador de una unidad de la empresa Corporación Troncal de Autotransportes de Oriente, la cual tiene como derrotero Metro Pantitlán, Panteón municipal de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con los datos recabados por la policía local, los agresores huyeron sobre Escondida rumbo a la avenida Carmelo Pérez.
El chofer fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja La Perla donde no recibió atención médica, porque dicha delegación lleva semanas cerrada.
Al exterior de la Cruz Roja arribaron paramédicos de la unidad de Rescate Municipal RM25 quienes confirmaron el deceso de la víctima. Se estableció que el hoy occiso era líder de dicha ruta de transportistas.
Este lunes, operadores de diversas rutas entre estas la 42, 86 y troncales, bloquean Periférico Oriente y sus entronques con Bordo de Xochiaca y Pantitlán; Bordo de Xochiaca y Adolfo López Mateos; así como Cuarta Avenida y Carmelo Pérez, en territorio de Nezahualcóyotl.
Otros grupos de transportistas se apostó sobre carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza, justo a las puertas de acceso de la estación Peñón Viejo de la Línea A del metro férreo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Los inconformes acusaron a la Fiscalía General de Justicia del estado de México, por su inacción ante las denuncias que han presentado en contra de bandas de extorsionadores.