La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) consideró que es urgente que se haga una planeación urbana en la zona aledaña al sitio donde se construirá el Nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base Aérea de Santa Lucía donde hay cientos de hectáreas disponibles.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación, señaló que si no se les da un uso productivo a esos terrenos, van a terminar construyéndose casas habitación irregulares lo que provocará un desorden urbano.

“Es importante que se dé un destino a esos predios para que exista un equilibrio ecológico y que una parte importante sirva para generar empleos a decenas de miles de personas que viven ahí”, dijo.

Agregó que prevalece como un pendiente de los gobiernos potenciar la economía en la zona oriente del estado de México, principalmente en terrenos aledaños a donde se construirá el aeropuerto de Santa Lucía.

Reconoció que en el tema de inversión varias firmas hayan visto al estado de México como una alternativa para invertir como lo anunció el gobernador mexiquense, pero reiteró que las inversiones más grandes en el tema industrial se concentran en la región de Toluca y en logística en el Valle Cuautitlán-Texcoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.