Quizás harto por la incesante inseguridad, el pasajero de una combi en el Estado de México hizo frente a un sujeto que intentó despojarlo de sus pertenencias.El caso, que recientemente se ha vuelto viral, ocurrió la tarde del pasado 20 de agosto y quedó registrado en video por una cámara al interior del vehículo de transporte público.

El metraje permite apreciar la violencia con la que el asaltante aterroriza a sus víctimas y amaga con «picarlos» si no ceden sus celulares y carteras. 

Con una variante del famoso «ya se la saben», el criminal comienza a demandar las pertenencias, mientras amenaza a pasajeros con un cuchillo y vocifera, entre insultos, que «no estoy jugando». 

Las víctimas, visiblemente asustadas, no tienen más opción que entregar sus enseres al tiempo que el criminal grita con violencia «¡dámelo o te mato!».

No obstante, sus amenazas e insultos no son suficientes pues al mismo tiempo el conductor de la unidad pisa el acelerador con intenciones de arrancar.

Es entonces que uno de los pasajeros arremete con su mochila contra el hampón, provocando que caiga del vehículo y huya a toda prisa del lugar.

«¡Vámonos, vámonos!», suplica una de las víctimas.