Un vendedor de tamales que circulaba en su triciclo por calles de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, fue embestido con una camioneta conducida por una mujer que, tras el incidente, se dio a la fuga.

En un video del hecho, ocurrido el 4 de enero, se ve al vendedor avanzar, en sentido contrario, por una calle cercana a la unidad habitacional Jardines de Buenavista, cuando es golpeado de frente por la camioneta, de color blanco.

En las imágenes, se ve que la camioneta va directamente contra el triciclo del tamalero, aunque no se sabe si el vehículo derrapó o la conductora “centró” al vendedor con intenciones de hacerle daño, como afirman algunas personas.

De acuerdo con algunos vecinos de la zona, de Jardines de Bellavista y de Ciudad Satélite, el afectado es conocido en la zona ya que vende su producto en esas colonias, por lo que llamaron a identificar a la conductora de la camioneta.

Sin embargo, el vendedor de tamales, quien después del golpe salió proyectado hacia la acera, pero se levantó inmediatamente, no pide nada más que poder seguir trabajando.

Aunque, debido a que tanto su triciclo como la vaporera sufrieron daños, los vecinos insisten en buscar a la conductora de la camioneta “para que se haga responsable, por humanidad, de los daños” ocasionados.

El caso de Jorge Claudio

Este incidente es el segundo en el que se ve involucrado –y afectado– un tamalero en menos de un mes en el Estado de México, pues la mañana del pasado 24 de diciembre de 2022, Jorge Claudio fue embestido por un conductor en estado de ebriedad y murió a consecuencia de ese accidente, en Cuautitlán Izcalli.

El presunto responsable, Ken Omar N., fue aprehendido después del accidente y liberado unos días después tras el pago de una fianza, ya que el hecho en que se vio involucrado era “de comisión culposa y no amerita prisión preventiva oficiosa”.

Sin embargo, y por presión de los familiares de Jorge Claudio –quienes denunciaron corrupción de las autoridades–, la ciudadanía y hasta políticos, entre ellos el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el caso fue revisado por la Fiscalía General de Justicia mexiquense.