En redes sociales se ha dado a conocer un video de un sujeto que se dio a la fuga de una gasolinera sin pagar en el Estado de México. El hombre se percató que la cámara de seguridad lo estaba grabando, pero no le importó y se escapó, por lo que dejó a la empleada del establecimiento con una deuda de más de mil pesos. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:17 horas del pasado 13 de septiembre en una gasolinera de Valle de Chalco, en el Estado de México. Al establecimiento arribó un hombre con playera azul, quien pese a que está prohibido, hablaba por su celular mientras llenaba el tanque de gasolina de su automóvil color naranja.

El sujeto le pidió a la trabajadora que llenara el tanque del vehículo, quien siguió la instrucción sin pensar lo que ocurriría segundos después. Durante el proceso, el hombre se dio cuenta que la cámara de videovigilancia lo estaba captado pues incluso hizo una seña obscena. 

Ya cuando la empleada terminó de llenar el tanque del carro, el sujeto todavía le pidió que le echara aire a las llantas al tiempo que encendió el automóvil y puso su mano en la palanca de velocidades. En un momento, el tipo aprovechó un descuido de la trabajadora y se escapó.

Uno de los empleados del establecimiento fue el que subió la publicación y pidió ayuda para localizar al hombre para que pague la deuda que le dejó a su compañera, la cual fue de mil 230 pesos por el tanque lleno. Tras la difusión de las imágenes, las reacciones no se hicieron esperar reprochando la actitud del sujeto.

“Muchos de los despachadores no retiran la manguera hasta después de haber cobrado, y hacen bien, hay mucha rata suelta”.  “Yo me pregunto por qué no hay legislaciones que obliguen a la empresa a asumir los faltantes por asalto o robo”.  “Y con este video la autoridad no lo buscaría”.  “Esta mal pero, siendo un delito del cual no tiene responsabilidad el trabajador ¿tiene que pagar por el robo? Es absurdo”, fueron algunos de los comentarios. 

“Muchos de los despachadores no retiran la manguera hasta después de haber cobrado, y hacen bien, hay mucha rata suelta”.  “Yo me pregunto por qué no hay legislaciones que obliguen a la empresa a asumir los faltantes por asalto o robo”.  “Y con este video la autoridad no lo buscaría”.  “Esta mal pero, siendo un delito del cual no tiene responsabilidad el trabajador ¿tiene que pagar por el robo? Es absurdo”, fueron algunos de los comentarios. Hasta el momento, el sujeto no ha podido ser identificado y no se sabe si la empleada deberá pagar por la deuda o en la empresa se harán cargo de los gastos luego de darse a conocer las imágenes en las que el hombre se dio a la fuga.