“Ya tranquila, mami, tranquila. Ahorita las van a tirar por ahí, si quieres vamos a bajarnos”, dice la hija de la adulta mayor

Cámaras de vigilancia ubicadas dentro de una unidad de transporte público del Estado de México captaron el momento en el que una adulta mayor pidió a un asaltante que no le quitara sus medicinas.

La grabación detalla que el asalto tuvo lugar la tarde del 23 de mayo, en una unidad de transporte público que circulaba por el municipio de Chimalhuacán.

En el video se observa cómo dos sujetos se hacen pasar por pasajeros para no levantar sospechas, incluso uno habla por teléfono durante algunos segundos, para después iniciar con el atraco.

“A ver hijos de la…, vete relajado”, dice uno de los asaltantes, instantes después de lanzar un disparo.

En la unidad de transporte viaja una adulta mayor, quien no sale a cuadro, pero se le escucha rogar al delincuente que no le quite nada, porque sólo trae sus medicinas.

“Yo no traigo nada, no traigo nada, traigo mi medicina, mi medicina traigo nomás”, dice la mujer.

Durante el asalto, los agresores se apoderan de bolsas, carteras y celulares para después ordenar al conductor que los baje.

“Ya tranquila, mami, tranquila. Ahorita las van a tirar por ahí (las medicinas), si quieres vamos a bajarnos”, dice la hija de la adulta mayor