En redes sociales circula una video en el que tres sujetos que se hacen pasar por policías interceptan un vehículo para extorsionarlo. El incidente ocurrió en el Estado de México.

El automóvil circulaba por el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Tultitlán, cuando fueron detenidos por unos presuntos policías, que obligaron al carro a orillarse.

Uno de los miembros de la familia que iba en el carro comenzó a grabar con su celular a los sujetos que iban a bordo de un vehículo color gris plata y se identificaron como policías ministeriales.

Los presuntos policías aseguraban estar realizando un operativo | Foto: Twitter

Los supuestos policías aseguran que están realizando un operativo y por ello intentan hacer una revisión al vehículo, pero el conductor les exige que le muestren su identificación.

Otro de los falsos policías pide a los otros tripulantes que abran las puertas del carro para realizarles una inspección, argumentando que al interior del automóvil  había un arma de fuego. Pero de nuevo el conductor se rehusó a sus peticiones.

Fue entonces cuando los hombres comenzaron a amenazarlos con detonar sus armas de fuego si no les daban dinero. Reportes de medios locales indican que uno de los sujetos dijo que era parte de una organización criminal y quiso intimidarlos diciendo que los iban a “levantar”.

Tras viralizarse el video, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya investigan el hecho y aseguraron que los hombres no forman parte de sus elementos y que el vehículo en el que iban a bordo no pertenece a la dependencia.

“Con relación a un video donde se observa a personas cometiendo posibles hechos constitutivos de delito sobre el Circuito Exterior Mexiquense, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó la revisión de expedientes, estableciendo que dichas personas no forman parte de esta Institución.

“También fue analizado en el video respecto a los vehículos que detuvieron a las víctimas, verificando que dichas unidades, no pertenecen al parque vehicular de la institución, por lo que, en virtud de lo anterior, esta Fiscalía realiza diversas diligencias tendientes a la identificación y detención de los partícipes en estos hechos delictivos, ocurridos el 22 de julio en el Circuito Exterior Mexiquense en contra de un grupo de personas que viajaron de Estados Unidos al territorio nacional.

“Al mismo tiempo, la Institución realiza una profunda revisión para detectar posibles conductas irregulares por parte de servidores públicos durante la recepción de la denuncia correspondiente por parte de las víctimas, a partir del resultado, se actuará conforme a la normativa con respecto a ello”, informaron en un comunicado.

Los delincuentes despojaron a las víctimas de cinco mil pesos. No obstante,  resultaron ilesos.