Las infracciones de tránsito están vigentes en el Estado de México, aún cuando algunos municipios hayan decidido suspenderlas, afirmó el subsecretario de la Secretaría de Seguridad mexiquense, el general Sergio Hernando Chávez García, tan es así que en el último año se han aplicado 283 mil multas.

Ante señalamientos de corrupción y abuso de autoridad de policías estatales, el subsecretario dijo que los operativos y filtros de seguridad son constitucionalmente válidos y las únicas facultadas para aplicar infracciones son 400 mujeres agentes de tránsito que cuentan con terminales electrónicas hand held.

Ante cualquier queja por actos irregulares o de extorsión de policías estatales, los ciudadanos pueden reportar el hecho a la Unidad de Asuntos Internos al 800 890 19 50 ; 722 235 22 84 y 85 así como al 089, puntualizó la Secretaría de Seguridad.

Al reunirse con integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México y alcaldes del Valle de México, el subsecretario dijo que “en los últimos 15 días se ha reducido entre 10% y 15% el número de robos al transporte, sin lugar a dudas la principal preocupación hoy es abatir los homicidios dolosos y los feminicidios”, afirmó.

Ningún policía o agente de tránsito hombre puede infraccionar conductores, enfatizó Chávez García.

Aunque un municipio suspenda las infracciones, la policía estatal puede aplicar multas porque son ámbitos diferentes, en vías primarias, y avenidas, son cuatro áreas que corresponden a la policía estatal, es lo que establece el Reglamento Estatal de Tránsito, no el Metropolitano, afirmó el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *