Emilio “N”, alcalde electo de Ocuilan, Estado de México (Edomex) fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de privación de la libertad, en agravio de Iván Israel “N”, por lo que se determinó que continuará en la cárcel.

El Poder Judicial del Edomex decidió que será hasta el 13 de enero cuando se realice la audiencia para solicitar y resolver la suspensión condicional del proceso legal, mientras tanto, el alcalde electo se quedará en prisión preventiva en el penal de Tenancingo, Edomex.

De qué acusan al alcalde electo de Ocuilan

Este proceso inició luego de que en junio pasado se denunció un secuestro, en el que Iván Israel ‘N’ conducía una camioneta sobre la carretera Santiago-Chalma. Iba acompañado de dos mujeres y detrás de ellos circulaban en un Tsuru, otros dos hombres.

Los hechos con los que se vincula al alcalde electo de Ocuilan ocurrieron cuando Iván Israel ‘N’ fue secuestrado y llevado a una propiedad de Emilio ‘N’, que, de acuerdo con las primeras investigaciones, habría ordenado matar a la víctima de privación ilegal de la libertad.

Sin embargo al ser llevado al campo para cumplir con esa orden, Emilio ‘N’ pudo escapar y denunciar al presidente electo.

Fue el pasado 14 de diciembre que la Fiscalía mexiquense, en coordinación con la Fiscalía de Morelos cumplieron con una orden de aprehensión contra el servidor público quien empezaría a ejercer su cargo a partir del 1 de enero del 2022.

En junio pasado, contendió por el cargo de presidente municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES) y el 10 de junio le fue entregada la constancia de mayoría.

Con esta vinculación a proceso, Emilio ‘N’ no podrá asumir el cargo como alcalde el próximo 1 de enero.