El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días presentará un balance en materia de seguridad, donde se darán a conocer los resultados de la disminución de delitos.

Al clausurar la 83 Convención Bancaria, mencionó que en estos momentos difíciles y de adversidad “hay unidad en el país y gobernabilidad, no padecemos de conflictos, no hay confrontación”.

Refirió que su gobierno no está al servicio de la delincuencia y destacó que se ha avanzado en el propósito de que haya paz y tranquilidad en el país, donde iba en ascenso la violencia.

“Vamos a informar en unos días más sobre resultados en disminución de homicidios, robo de vehículos. Menciono estos dos delitos, porque no hay cifra negra y vamos a demostrar que ya se está logrando, poco a poco, la disminución de violencia en nuestro país”, puntualizó.

Acompañado por Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, el mandatario hizo un recuento de las acciones emprendidas por su gobierno. Subrayó, por ejemplo, que no se ha tenido ni un día de paro magisterial porque se dialogó con los maestros.

REGLAS SIN CAMBIOS

López Obrador garantizó que las reglas no van a cambiar ni se presentará ninguna reforma que afecte la banca del país.

“No van a cambiar las reglas del juego, no habrá reforma promovida por el Ejecutivo que afecte a la banca… vamos a mantener el mismo marco legal. Si hay algún cambio saldrá de ustedes… los bancos se regulan con los bancos, el mercado con el mercado”.

Asimismo, dijo que respetará la autonomía del Banco de México para que actúe con independencia en estos momentos donde se enfrentan diversas circunstancias difíciles por la pandemia de coronavirus.

“Respetando la autonomía del Banco de México para que actúe con independencia, sobre todo en lo relacionado con el control de la inflación que nos importa mucho. No queremos crecimiento con inflación, queremos crecer sin inflación… Hay condiciones para crecer a pesar de las circunstancias… hemos decidido que en el tema del coronavirus hablen los científicos, no los políticos”, aseveró.

También manifestó la necesidad de contar con más sucursales bancarias en el país, por lo que dijo a los banqueros que se puede llegar a acuerdos de infraestructura.

Tras comer con los banqueros, el presidente López Obrador también celebró que Canadá haya firmado el tratado comercial con México y Estados Unidos, al tiempo que manifestó que con ambos países mantendrá una relación de respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.