A través de un articulo publicado dentro de su página web, el periódico La Jornada informa que acaba de fallecer la primer persona a causa de COVID-19 en México, tratándose de un hombre de 41 años sin antecedentes de viaje. De acuerdo a su información, se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. 

Por otro lado, en una noticia que concierne a la industria de la música en vivo, el periódico señala que otra persona internada en un hospital privado, también masculino y de 41 años, carga con el coronavirus. Él se encuentra intubado y en terapia intensiva; sin embargo, lo más relevante es que la nota asegura que fue un asistente del Festival Vive Latino 2020. Cabe mencionar que esto no ha sido confirmado por ninguna organización gubernamental. 

El festival se llevó a cabo los pasados 14 y 15 de marzo dentro de las instalaciones del Foro Sol de la Ciudad de México, poco antes del brote de la pandemia en el país. Al mismo asistieron alrededor de 40 mil personas en cada uno de sus días, mismos que atravesaron por un filtro de salubridad que incluía un interrogatorio sintomatológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.