El Gobierno del Estado de México (Edomex) ha puesto en marcha una iniciativa que promete simplificar los desplazamientos de los ciudadanos de la Ciudad de México (CDMX) a través de la implementación de la tarjeta del Metro. Ahora, los usuarios ya no necesitarán adquirir una tarjeta de Mexipase para acceder al transporte en diversos municipios del Valle de México.
La Secretaría de Movilidad de la CDMX anunció una importante medida que busca optimizar el traslado de millones de pasajeros que diariamente se desplazan entre el Edomex y la CDMX.
¿Cuáles son los 7 municipios a los que podrás llegar con la tarjeta del Metro CDMX?
Con la nueva tarjeta de movilidad integrada del Mexibús, se inaugura una colaboración entre los medios de transporte de la capital y el Edomex, permitiendo ahora el acceso a municipios como Cuautitlán Izcalli. Estos son los 7 municipios a los que ahora podrás viajar con la tarjeta del Metro:
- Ecatepec
- Tecámac
- Nezahualcóyotl
- Chimalhuacán
- Coacalco
- Tultitlán
- Cuautitlán Izcalli
Esta iniciativa no solo facilita las visitas a amigos o familiares en los municipios mexiquenses mencionados, sino que también amplía el alcance de la tarjeta del Metro. Ahora, además de su uso en el Metro CDMX, incluye el acceso a transportes como el Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús y Ecobici, lo que permite llegar a cualquier parte de la ciudad y, ahora, también al Edomex en el Mexibús.
El Mexibús ahora extiende su ruta hasta La Raza, conoce las entradas
Por otro lado, los usuarios del Mexibús ya no tendrán que cambiar de tarjeta o portar dos tarjetas para realizar conexiones con el Metro o el Metrobús. Con la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) de la Ciudad de México, podrán acceder sin complicaciones a las redes de transporte capitalino.
Simultáneamente, se ha puesto en funcionamiento la nueva terminal del Metrobús en Indios Verdes, con conexión directa a la Línea 4 del Mexibús proveniente de la UBM Tecámac. Esta terminal también cuenta con accesos directos al Metro, eliminando la necesidad de que los pasajeros del Metrobús y del Mexibús salgan hacia el paradero de los camiones concesionados.
Con estas medidas, los transbordos en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes se verán significativamente reducidos, pasando de hasta 15 minutos a tan solo 2 o 3 minutos, lo que supone una mejora sustancial en la experiencia de los usuarios.