ESTADO DE MÉXICO

12 de cada 100 contagiados han fallecido en en EdoMéx

En el Estado de México 12 de cada  100 infectados han fallecido, es decir, el 12 por ciento, es la entidad que presenta el mayor número de contagios, después de la Ciudad de México, aseguró el doctor Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México. 

Desde el principio de la pandemia, dijo que identificaron como el epicentro de la pandemia en el Estado, a la Zona Metropolitana del Valle de México que representa el 86 por ciento de los casos y de las defunciones que han ocurrido en la entidad. 

Sin embargo, precisó que en estos momentos, el 55 por ciento de los 125 municipios está por debajo de los 150 casos acumulados de contagios.  

Confirmó que que no ha bajado mucho el ritmo de contagios, aunque lleva una tendencia a la baja pues la tasa de hospitalización es de 44 por ciento, a diferencia de los meses de mayo y junio cuando hubo una ocupación del 78 por ciento. 

Dijo que es difícil y aventurado hacer un pronóstico de cuándo pasarán al semáforo amarillo, y agregó que al menos 2 meses permanecerán en semáforo naranja, ya en dos meses llegará la temporada de influenza y eso determinará o no el cambio de semáforo. 

Llamó en BluNet Radio a la población a hacer caso a las instancias oficiales de comunicación y, no prestar atención a la llamada “infodemia”, es decir a la generación de mensajes falsos”.  

Finalmente, afirmó que el Estado de México se promueve la utilización del cubrebocas y se están lanzando campañas para su uso, ya que es una barrera y una protección muy importante.   

 
COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *