ESTADO DE MÉXICO

Aquí te decimos cómo consultar los resultados de las pre-inscripciones en el EdoMéx

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, y para facilitar la demanda en preescolar, primaria y secundaria, el gobierno del Estado de México decidió realizar los trámites para inscripciones y reinscripciones vía internet .

Es a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) que se llevó a cabo el trámite, y los resultados se publican este 3 de agosto.

¿Dónde consulto los resultados?

Desde computadora o cualquier dispositivo móvil debes visitar el portal del gobierno del Estado de México y buscar la opción «SAID. Módulo de Gestión Educativa. Resultados 2020-2021».

Al dar clic, la página redirecciona al sistema de resultados, donde arrojará la institución asignada al alumno inscrito; para la consulta deben tener a la mano:

  • Folio de registro de preinscripción.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Clave Única de Preinscripción.

Una vez registrados estos datos, se mostrará el nombre del alumno y otros datos personales que deben ser verificados por los padres.

Posteriormente, deben pulsar el botón que dice «PDF» para descargar automáticamente el documento del trámite.

Cuando se corrobore que todo en el archivo está en orden, este tiene que ser impreso para comenzar a hacer el registro ante la institución asignada.

Esteban Moctezuma Barragán
 

¿Y si no hice la preinscripción?

Si por alguna razón no realizaron el trámite en SAID, o por el sistema educativo no se permite realizar la inscripción, o bien, habrá un cambio de escuela, pueden acudir, vía internet, al Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB) .

El PAEB empezará a funcionar en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine fechas y condiciones de las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Además, a través de los correos electrónicos depconsesc@edomex.gob.mx y controlescolar@seiem.gob.mx se atenderán casos de estudiantes que no cuenten con certificación o boleta para ingresar a un nivel educativo; también a aquellos procedentes de otros países; y a quienes presentan una situación distintas que no les permitió inscribirse.

¿Qué pasa con la población que no tiene acceso a internet?

Para aquellas comunidades mexiquenses que no dispongan de internet o dispositivos electrónicos, las instituciones educativas informarán a través de carteles o vía telefónica el proceso a seguir; algunas convocarán a los padres de familia de forma presencial, con todas las medidas de sanidad.

 
COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *