En los 22 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPyRS) ubicados en la entidad mexiquense se realizaron festejos con motivo del Día del Padre, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Sin embargo, la dependencia estatal mantuvo especial cuidado en el aforo máximo permitido y que los visitantes e internos cuidaran la sana distancia, puesto que la pandemia continúa en curso y aún existe la posibilidad de contagios de Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal, para festejar a los padres que se encuentran privados de su libertad, que de acuerdo con datos del INEGI son 7 mil 937 en la entidad mexiquense, este domingo se realizó un pequeño convivió en donde la música y la convivencia familiar fueron los protagonistas de la celebración.

En el marco del Día del Padre, las autoridades penitenciarias organizaron una kermes para los padres de familia en reclusión, festejo que fue aprovechado por los familiares de los internos al coincidir el Día del Padre con la visita familiar de fin de semana.

Aunque no se reveló el tiempo que duró la verbena ni las actividades en concreto que se realizaron durante la festividad.

Por lo anterior y pese a que el día de visita regularmente hay afluencia de visitantes en los Centros Penitenciarios mexiquenses, este domingo se realizaron largas filas en los puntos de acceso a los inmuebles.

Cabe recordar que durante el 2020, las celebraciones a las madres y padres en reclusión en la entidad fueron suspendidas debido a la pandemia de la Covid-19, situación que además provocó la suspensión de las visitas familiares para evitar contagios en la comunidad penitenciaria.