Veintiséis personas, entre menores de edad y adultos, resultaron con quemaduras tras explotar los fuegos pirotécnicos que eran transportados en una patrulla para la celebración de la Virgen de Guadalupe, en la calle Alfredo del Mazo esquina con 5 de Febrero en la localidad San Felipe Teotitlán, cerca de la iglesia.

En minutos arribaron paramédicos de diversas corporaciones para brindarles los primeros auxilios, 12 fueron ingresados a la sala de urgencias, 5 son reportados como delicados en los hospitales generales Las Américas, Ecatepec “José María Rodríguez”, Axapusco y el municipal de Otumba, siendo tres hombres y dos mujeres -una menor de edad- que presentan quemaduras de tercer grado y fracturas.

Se trata de Fabiola D. R., de 9 años; Vanesa D. R., de 17; Carlos Alberto D. L., de 18; Fabián Á. G., de 22; Daniel L. P. R., de 25; Sofía Isela B. R., de 29; Daniel M. W., de 29; Blanca R. Á., de 34; Juan Manuel A. Á., de 34; Verónica I. Á., de 44; María Dolores W. L., de 52, y José Ángel M. S., de 57.

La zona fue resguardada por policías municipales, lográndose saber que en la patrulla 06 llevaban una gran cantidad de pirotecnia y al lanzar una bomba rebotó contra los cables de luz, estallando cerca de la camioneta por lo que una chispa alcanzó la carga y sobrevino el incidente. La unidad oficial quedó destrozada y, la onda expansiva dañó cuatro viviendas y al menos tres vehículos que estaban estacionados en la calle.

El material que no detonó fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México efectuaron las diligencias para las investigaciones.