Más de 40 mil feligreses partieron esta mañana de la Catedral de Toluca con destino a la Basílica de Guadalupe en la peregrinación anual de las Diócesis mexiquenses hacia el Tepeyac.
En punto de las 8:00 horas y tras haber escuchado la homilía del Arzobispo Auxiliar de Toluca, Maximimo Martínez, los peregrinos de distintos puntos de la entidad comenzaron su marcha a pie con destino a la capital del país.
En esta primera jornada, pretenden caminar poco más de 25 kilómetros de Toluca a Ocoyoacac, donde pernoctarán para mañana martes continuar su camino hacia el Tepeyac.
Los peregrinos comenzaron a llegar a Toluca desde la tarde de ayer domingo y se colocaron en la plaza de los mártires de Toluca y las calles del primer cuadro de la ciudad.
Las policías del estado y la municipal realizaron un operativo de seguridad e hicieron cortes a la circulación en el centro de Toluca, por lo que diversas calles estuvieron cerradas mientras se daba el paso de los feligreses.
Las vialidades que estuvieron cerradas fueron Independencia, Bravo, Morelos y se reservó uno de los tres carriles del Paseo Tollocan para el paso de los peregrinos.
Se tiene programado que avancen por el carril de baja velocidad de la carretera México-Toluca hasta llegar a Ocoyoacac, donde descansarán para mañana continuar su camino hacia la Basílica